Información sobre Covid-19
Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus-2 (SARS-CoV-2) es el nombre científico dado al coronavirus que surgió este pasado invierno en China. COVID-19 es el nombre de la enfermedad asociada a dicho virus.
Los expertos creen que la fuente original del contagio podría ser de origen animal, mientras que el virus ahora se propaga de persona a persona. No hay suficiente información epidemiológica en estos momentos como para poder determinar la facilidad de contagio entre personas. Pero lo que está claro es que el virus parece ser transmitido mayormente vía pequeñas partículas respiratorias al toser o estornudar o cuando las personas interactúan entre sí, en proximidad. Estas pequeñas partículas pueden ser inhaladas o caer en superficies a la que otras personas tienen acceso, lo cual posibilita la infección en caso de que entren en contacto con las partículas y posteriormente se toquen la nariz, boca u ojos.
Estudios recientes indican que el COVID-19 puede sobrevivir hasta 3 días en superficies de metal duro y hasta 24 horas sobre el plástico. En ese margen de tiempo, el virus empieza a debilitarse. La cantidad de carga viral declina con el tiempo y puede no siempre estar presente en suficientes cantidades como para causar una infección. El período de incubación para el COVID-19 (es decir, el tiempo desde la exposición al virus hasta la aparición de los síntomas) se estima que es entre uno y 14 días.
Tras estos descubrimientos científicos, hemos decidido implementar en Solaga un “período ventana” de seguridad entre los huéspedes, que corresponde a esperar un mínimo de 24 horas entre el check-out de una propiedad y el check-in de los siguientes huéspedes, bloqueando el apartamento.
Esta medida excepcional, junto a una limpieza íntegra y el proceso de desinfección, reduce aún más el riesgo potencial de contagio entre huéspedes.