“Stay Safe”: su seguridad es nuestro compromiso

Nuestra empresa siempre ha sido reconocida por su reputación impecable cuando se trata de los altos estándares de limpieza e higiene de nuestros apartamentos vacacionales. A lo largo de los últimos 12 años, nuestros huéspedes han alabado el estado impoluto de nuestras propiedades a través de miles de reseñas.

Ante el reciente brote de COVID-19, hemos implementado toda una serie de pasos adicionales y técnicas de desinfección para asegurar la salud de nuestros huéspedes y empleados.

Limpiar una vivienda vacacional con efectividad durante estas circunstancias inusuales requiere formación especial, material apropiado y unos procesos estrictos. En las diferentes áreas de esta sección, encontrará las medidas generales que hemos agregado a nuestra limpieza ya meticulosa a fin de incorporar protocolos rigurosos de desinfección.

Información sobre Covid-19

Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus-2 (SARS-CoV-2) es el nombre científico dado al coronavirus que surgió este pasado invierno en China. COVID-19 es el nombre de la enfermedad asociada a dicho virus.

Los expertos creen que la fuente original del contagio podría ser de origen animal, mientras que el virus ahora se propaga de persona a persona. No hay suficiente información epidemiológica en estos momentos como para poder determinar la facilidad de contagio entre personas. Pero lo que está claro es que el virus parece ser transmitido mayormente vía pequeñas partículas respiratorias al toser o estornudar o cuando las personas interactúan entre sí, en proximidad. Estas pequeñas partículas pueden ser inhaladas o caer en superficies a la que otras personas tienen acceso, lo cual posibilita la infección en caso de que entren en contacto con las partículas y posteriormente se toquen la nariz, boca u ojos.

Estudios recientes indican que el COVID-19 puede sobrevivir hasta 3 días en superficies de metal duro y hasta 24 horas sobre el plástico. En ese margen de tiempo, el virus empieza a debilitarse. La cantidad de carga viral declina con el tiempo y puede no siempre estar presente en suficientes cantidades como para causar una infección. El período de incubación para el COVID-19 (es decir, el tiempo desde la exposición al virus hasta la aparición de los síntomas) se estima que es entre uno y 14 días.

Tras estos descubrimientos científicos, hemos decidido implementar en Solaga un “período ventana” de seguridad entre los huéspedes, que corresponde a esperar un mínimo de 24 horas entre el check-out de una propiedad y el check-in de los siguientes huéspedes, bloqueando el apartamento.

Esta medida excepcional, junto a una limpieza íntegra y el proceso de desinfección, reduce aún más el riesgo potencial de contagio entre huéspedes.

Limpieza de la vivienda y mantenimiento

Todos nuestros apartamentos son limpiados a fondo y desinfectados antes y después de cada huésped. Además, son bloqueados durante un período de tiempo de 24 horas para establecer un “periodo ventana” de seguridad.

Con la aparición del brote de COVID-19 hemos añadido algunos pasos extra que desglosamos a continuación:

Duración de limpieza y frecuencia

El tiempo de limpieza y su frecuencia ha sido extendido específicamente para maximizar los estándares de higiene, enfocándonos en la contención del virus. Durante su estancia, existe también la posibilidad de solicitar una limpieza “light” como medida adicional.

Superficies de “alto contacto”

Prestamos especial atención a superficies de “alto contacto” como:
Entradas, pomos, botones de ascensor, interruptores, manijas, mandos a distancia, termostatos, superficies de los baños y cocina, camas y ropa de cama, utensilios de los armarios (por ejemplo planchas, perchas), teteras etc.

Desinfección de las manos e higiene

Una limpieza adecuada y frecuente de las manos es decisiva para contener la propagación del virus. Se ha instalado una señalización informativa como recordatorio. Dispensadores de gel desinfectante están disponibles en todos las propiedades.

EPI

Todo el personal de limpieza y mantenimiento están usando equipamiento de protección apropiado (EPI), incluyendo máscaras, guantes desechables y gafas de salpicaduras, incluso después de haber pasado las 24 horas en cuestión.

Ropa de cama

La ropa de cama y toallas son retiradas con guantes siguiendo las instrucciones de buenas prácticas sanitarias y son depositadas en sacos de ropa desechables. Un gel desinfectante es aplicado y nuevos guantes se usan antes de colocar de nueva la ropa de cama limpia. Todas las almohadas y colchones tienen protectores y son reemplazados continuamente. Las sábanas y edredones son lavados y desinfectados después de cada uso.

Servicio de lavandería

La ropa de cama es profesionalmente lavada a la temperatura y la química óptima para conseguir una limpieza e higiene correcta, así como las superficies blandas y tapicería.

Hasta la fecha solo hay información limitada con respecto a cuánto tiempo el virus COVID-19 puede vivir sobre superficies de fábrica u otros tejidos. Sin embargo, las tapicerías se limpian a temperaturas elevadas como protección adicional.

Recogida de basura

Nuestro equipo de limpieza ha sido específicamente entrenado para retirar la basura y otros desechos usando un producto desinfectante sobre el cubo. Para terminar, se añaden productos antibacterianos.

Mantenimiento de la vivienda

La política de la casa es que solamente enviaremos nuestro personal de mantenimiento o técnicos si se gestiona es una emergencia que no puede demorar mientras que los huéspedes estén presentes. Las visitas no esenciales serán limitadas para respetar el distanciamiento social.

¡Menos es más!

Hemos hecho un esfuerzo consciente para despejar todas nuestras viviendas vacacionales al apartar objetos innecesarios para así facilitar las limpieza y desinfección en profundidad.

Desinfección e higiene

Los apartamentos vacacionales no son un lugar donde uno sea más susceptible de infectarse que otros lugares. De hecho, es mucho más segura la estancia en un apartamento privado que en un hotel donde hay una mayor interacción entre huéspedes y el personal. De todos modos, para garantizar la seguridad de todos, estamos totalmente comprometidos en poner toda nuestra atención en las medidas adicionales de limpieza y desinfección.

La limpieza es la supresión de gérmenes, suciedad e impuridades en superficies. No llega a matar los gérmenes pero al suprimirlos, reducimos el número de estos y el riesgo de propagar infecciones.

La desinfección es un paso independiente que viene después de la limpieza previa. Usamos tecnología avanzada para contraatacar la propagación como por ejemplo pulverizadores de electrostáticos y otros productos especializados.

Productos de limpieza y protocolos

Todos los productos que usamos para limpiar y desinfectar nuestros apartamentos y oficinas están recomendados y aprobados por el Ministerio de Sanidad. Aparte de los productos estándar de limpieza (principalmente con lejía que se ha demostrado que son más efectivos), usamos también productos que están reconocidos por ser altamente efectivos contra la COVID-19. Desinfectantes de nivel hospitalario también son usados en las limpiezas.

Se proporcionará una botella de lejía y de gel hidroalcohólico en todas las propiedades, sin ningún coste adicional.

Formación del personal

Todos los días aprendemos un poco más sobre la COVID-19.

Por eso, seguimos constantemente las indicaciones por parte del Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y la OMS para conocer los últimos consejos y recomendaciones. También estamos en constante contacto con especialistas de la industria turística para asegurarnos de que estamos a la cabeza de la batalla contra cualquier propagación potencial del virus.

Todo nuestro personal (administrativo, limpieza y mantenimiento) han recibido y continúan recibiendo formación en el trabajo, específicamente orientados para pelear contra esta propagación del virus, mientras que reciben constantes actualizaciones sobre cualquier noticia sanitaria. También hemos puesto nuestro empeño en mantener informados a los huéspedes en todo momento a través de nuestro blog.

Los protocolos de servicios de limpieza e higiene, listas de control, hojas de inspección y procesos generales han sido reforzados drásticamente; estos están siendo verificados regularmente para asegurar que nuestro personal esté al día en todo momento.

Check-ins and check-outs

El contacto directo entre personas es la vía principal por la que se extiende la COVID-19. Obviamente, es casi inevitable evitar algún contacto durante las vacaciones, sin embargo, por nuestra parte, haremos todo lo posible para que estos contactos personales sean mínimos.

Daremos preferencia a los check-ins y check-outs sin contacto para respetar el distanciamiento social. Para prevenir el COVID-19, lo más seguro es evitar el contacto físico cuando se saluda o al despedirse. ¡Cambiaremos apretones de manos y besos por un saludo con sonrisa!

Los check-ins y check-outs son realizados por profesionales formados que llevarán un equipamiento de protección (guantes y mascarilla)

No hay necesidad de ningún tipo de contacto físico durante este proceso. Para garantizar su tranquilidad, también hay posibilidad de optar por check-ins y check-outs sin contacto. Además, usamos las tecnologías más modernas para que se pueda firmar documentos como el contrato de arrendamiento o para rellenar los formularios de registro de huéspedes para la Policía Local.

Asistencia adicional

Tras la situación en la que estamos, entendemos que hacer planes para viajar puede resultar un tanto estresante. En Solaga haremos todo lo posible para que su experiencia vacacional sea la más agradable posible.

Todo nuestro personal está suficientemente informado y entrenado sobre COVID-19, para llevar a cabo las tareas asignadas y potencialmente prevenir propagar el virus.

Nuestro personal es capaz de informar a los huéspedes que pregunten sobre la política de la empresa en términos de medidas preventivas establecidas u otros servicios que los huéspedes puedan requerir (por ejemplo, servicios farmacéuticos y medicinales disponibles en la zona) así como informar sobre las recomendaciones higiénicas básicas. Puede mantenerse tranquilo de que vayan a tomar todas las precauciones necesarias en todo momento, incluido el distanciamiento físico.

Se les informará durante el check-in sobre los protocolos especiales que tenemos activos. En caso de que haya un huésped con sospecha de infección del virus o que presente alguno de sus síntomas, informaremos al huésped de los pasos básicos que hay que seguir y mantendremos el apartamento en estado de cuarentena. En este escenario, realojaríamos a los próximos huéspedes en una vivienda alternativa de igual o mayor calidad, donde la limpieza adicional y los protocolos de desinfección serán implementados.

En el caso improbable de que un huésped necesite alguna asistencia administrativa o médica (contactos con la administración, aerolíneas, trenes etc.) le ayudaremos sin ningún tipo de coste para usted, para hacer su estancia lo más amena posible.

Política de cancelación

Nuestra política de cancelación ha sido revisada para darle más flexibilidad y permitir cambios de última hora. Para más información, por favor lea nuestras condiciones generales.

Para obtener más información actualizada sobre la situación actual de COVID-19 en Málaga, consulte nuestro blog