Preguntas frecuentes


Solaga es una empresa de alquiler de vacaciones con más de 10 años de experiencia que ofrece alojamientos de calidad en Málaga, Marbella y Nerja. Con más de 50 propiedades solo en el casco histórico de Málaga capital, podemos ofrecerles el tipo exacto de alojamiento que necesitan, desde un acogedor apartamento para una escapada urbana o un ático de lujo para unas vacaciones en la playa.

En pocas palabras, para mayor comodidad, más espacio y menos dinero. En la mayoría de los casos, alquilar un apartamento es más rentable que alquilar una habitación de hotel, especialmente si hay más de 2 personas en su grupo. Los apartamentos vacacionales ofrecen instalaciones para preparar sus propias comidas. Dispone de un apartamento que puede utilizar como su propia casa. Los pisos son generalmente más espaciosos que las habitaciones de hotel y vienen con cocinas completas y áreas comunes. La mayoría de los pisos tienen lavadora así que pueden viajar ligero de equipaje, no hay necesidad de tanta ropa! Aunque no se proporciona limpieza diaria durante su estancia, si lo desea le podemos ofrecer servicios adicionales como toallas o limpieza extra.

Sí. Podemos hacer los preparativos para que un chofer privado le encuentre en el aeropuerto con un cartel con su nombre. También podemos organizar traslados a Nerja y Marbella. Por favor, envíenos un correo electrónico a info@solaga.com para obtener más información.

Sí. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para asegurar un espacio, ya que está sujeto a disponibilidad y en temporadas más altas se pueden agotar rápidamente. Tenemos varias opciones de aparcamiento en la ciudad por 15 € por día.

Sí. En la mayoría de los casos el balance de su reserva se abona 30 días antes de su llegada. Sin embargo, si prefiere pagar con más antelación, le podemos proporcionar opciones de pago a petición. Nota: Extras como cuna, tronas, aparcamiento, toallas extra o limpieza deben pagarse en efectivo a la llegada y no están incluidos en el precio del alquiler.

Necesitamos su pasaporte (o DNI) por varias razones. Primero para poder emitir una factura, necesitamos un número de identificación fiscal. También, como requisito legal para los alquileres de vacaciones en Andalucía, sus datos de pasaporte/DNI deben estar registrados con la Policía.

Es práctica estándar en la industria de los alquileres vacacionales pedir una fianza para cubrir cualquier daño potencial a la propiedad. Dependiendo del apartamento que alquila, la fianza es asegurada mediante tarjeta de crédito o pagada en efectivo a la llegada. En caso de que la fianza se mantenga con tarjeta de crédito, en realidad no se cobra nada a su tarjeta de crédito a menos que haya daños a la propiedad. Su número es simplemente almacenado en un portal seguro como medida de seguridad. En caso de que el depósito se pague en efectivo, el importe pagado será reembolsado en su totalidad en el momento de la salida, siempre y cuando en la inspección del apartamento no haya daños ni al apartamento ni a su contenido. El importe de la fianza varía con cada propiedad, por lo general es entre 100 € y 300 €

Todos los apartamentos que gestionamos son cuidadosamente limpiados por un equipo profesional antes y después de cada huésped. El coste de la limpieza se muestra por separado del precio de alojamiento para que pueda ver qué parte de su reserva va hacia el alojamiento en sí y qué parte se dirige a la limpieza. Algunas empresas prefieren incluir esta tasa de limpieza en el precio total de alquiler (que usted como invitado termina pagando de igual modo!), sin embargo, nosotros optamos por una mayor transparencia

Se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:

  • Más de 30 días antes de la fecha de llegada: pérdida de la tasa de reserva
  • 29 - 8 días antes de la fecha de llegada: 50% del precio total del alquiler
  • 7 días o menos antes de la llegada: 100% del precio total del alquiler
Las cancelaciones deben ser comunicadas por escrito a info@solaga.com. Si ha reservado su apartamento a través de un proveedor externo (por ejemplo, Airbnb, Booking.com, HomeAway, etc.), tenga en cuenta que estará sujeto a los términos y condiciones de ese tercero tanto en términos de pago, cambio de reserva y cancelación .

Sin importar sus horarios de vuelo, podemos organizar un servicio de entrada personalizado. Tenga en cuenta que para el check-in fuera de horario, hay un recargo de 25 € después de las 20:00 h y de 35 € después de la medianoche, a pagar en efectivo a su llegada.